2013
Director: E.L.Katz.
Guión: David Chirchirillo, Trent Haaga.
Actores: Pat Healy, Sara Paxton, David Koechner, Ethan Embry.
¿Por qué? Miren el cartel de la película. Parece una imitación pobre de una película cutre. Una parodia grosera de alguna película que tuvo éxito sin merecerlo. El tipo con sombrero podría ser Alfredo Landa y la rubia pepona podría llamarse Maria José Cantudo o Agatha Lys. Sin embargo, las críticas de Rottentomatoes le dan un 84%.
¿De qué? Es la obligación implícita de un padre proveer el sustento de su familia pero Craig no las tiene todas consigo en esta mañana de trabajo, su casero va a desahuciarle y su jefe a despedirle. Desesperado por su situación se detiene en un bar antes de volver a casa. Allí coincide con un antiguo conocido y también con un maleante que tiene ganas de gastar su dinero en pequeñas apuestas que van creciendo en dificultad.
¿Merece la pena? Estamos ante una película menor, un cuento de ámbito reducido. Una situación extraña desarrollada a lo largo de hora y media como aquellos episodios de misterio que hacía Alfred Hitchcock para la televisión. O las Historias para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador. Dicho lo cual, hay que rendirse ante la maestría de sus autores, todos ellos desconocidos para mi (salvo alguno de los actores). Pese a lo inquietante de la situación Craig y su compañero van entrando poco a poco en los juegos que les propone esta pareja que no inspira ninguna confianza ¿Qué estariamos dispuestos a hacer por dinero? parece ser la pregunta clásica a la que esta película responde con el toque justo de humor negro. Una situación increíble contada de modo creíble.
Reparen en este actor llamado Pat Healy (Craig). No parece una gran estrella pero ya se hizo notar en Compliance, otra película modesta en la que su interpretación era un elemento muy importante. No tardaremos en verle en grandes producciones.
Y ya que estoy, aquí tienen otra película menor bien hecha.
Sitio oficial.
Críticas en Rottentomatoes.